SIKO Tránsitos
Edit Template

Servicios

UTILIDADES

INCOTERMS

Antes de considerar un transporte de mercancías al extranjero, es importante responder a esta cuestión: ¿en qué momento los riesgos y costos pasan a ser responsabilidad del comprador y del vendedor?

Para que las transacciones internacionales ocurran de modo claro y transparente, es necesario que haya un conjunto de reglas de estandarización que todos puedan conocer previamente. Por eso, en 1936, la Cámara de Comercio Internacional creó los Incoterms en 1936. Estos términos internacionales de comercio tienen como objetivo principal aclarar cuáles son los derechos, obligaciones, costos y riesgos asociados al transporte y entrega de bienes.

Las reglas de Incoterms son aceptadas mundialmente por gobiernos, autoridades legales, exportadores e importadores como forma de interpretar los términos más comunes usados en el mercado internacional. Ellas fueron creadas para minimizar o eliminar incertidumbres que podrían surgir de interpretaciones divergentes de reglas en diferentes países.

Por medio de los Incoterms, los socios comerciales definen puntos relacionados a la entrega de mercancía, flete, seguro, embalaje, licencias, aranceles, desplazamiento entre terminales, entre otras cuestiones. Al ser incorporados en los contratos de compra y venta los términos tienen fuerza legal.

TIPOS DE CONTENEDOR

Los contenedores para mercancías nacieron como resultado de la necesidad de buscar un método de almacenamiento polivalente para camiones y barcos. Salvo que exista una especificación contraria, están pensados para transportar mercancías secas a temperatura constante.

Hay que indicar que, desde 1965 la ISO tiene establecidas unas medidas comunes, que son tres: 20 pies, 40 pies y 40 pies High Cube.

Contenedor pequeño

El contendor más pequeño mide 20 pies, que es la unidad que se utilizaba en varios países anglosajones. No en vano, no hay que olvidar que el inventor del sistema era estadounidense. Pueden albergar una carga máxima de 28.180 kilos.​

Contenedor grande

Los contenedores grandes miden 40 pies, aunque existen dos variantes, la convencional y la High Cube. En estos casos, se pueden albergar un total de 28.750 y 28.560 kilos respectivamente. Es importante señalar que ambas variantes respetan la nomenclatura ISO.

Otros contenedores

Existen contenedores de medidas especiales en caso de que no sea posible realizar el transporte de mercancías por una cuestión de espacio, de 45, 48 o 53 pies. Este tipo de infraestructura es muy importante en aquellos casos donde no haya otra solución.

Cuestión a parte son los contenedores que cuentan con refrigeración, factor importante en caso de alimentación, puesto que los recorridos son largos. De esta manera, se asegura que la mercancía pueda llegar a su destino en perfectas condiciones.

d

Everything your logistics business needs is already here! GlobeFarer, a theme made for transport service companies.

Support center 24/7

+ 3 759 315 - 6427

Get in touch with us

globe@qode.com

Ir al contenido